Marketing para Turismo y Tecnología

Blog, Inbound Marketing, Content marketing

Hoy no sé qué escribir. Cómo escribir contenido para tu web.

Hoy no sé qué escribir. La inspiración viene y va. Hay días que tenemos muy claro qué escribir, y otros en los que nos devanamos los sesos para encontrar un tema sobre el que publicar. Y es que crear contenido de calidad y que pueda generar el engagement de tu público objetivo no es nada fácil. La mayoría de creadores de contenido nos encontramos ante la misma tesitura más de una vez. Y luego tenemos un problema añadido: ¿cómo medimos la efectividad de nuestra publicación?

Leer más

Web, Blog, Content marketing

Qué es el SEO Off Page y cómo trabajarlo

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión sobre SEO, su importancia para posicionar en Google e incluso habrás leído algunos tips para conseguir posicionar por tus keywords. Lo que tal vez no tengas tan claro es que existe un SEO On Page (todas aquellas prácticas que seguimos dentro de nuestra web para posicionar nuestras páginas) y el SEO Off Page. Hoy hablaremos de éste último, del que no se habla tanto y tenemos a veces, erróneamente, algo olvidado.

Leer más

Blog, Inbound Marketing

Descubre cómo hacer una landing page. Paso a paso.

Podríamos decir que las páginas de destino son tus comerciales online. Unos comerciales cuyo propósito es conseguir información relevante para tu hotel. ¿Imaginas ya cuál es? La respuesta es el email, en primer lugar, y luego alguna información más relevante para tu negocio: nombre, nacionalidad, preferencias de destino, etc. ¿Y sabes qué es lo mejor de las landing pages? Que pueden trabajar non-stop recogiendo información sobre tus huéspedes potenciales, en cualquier momento.

Leer más

Blog, Inbound Marketing, Content marketing

Guía SEO III. ¿Qué elementos debe tener tu página para un buen SEO?

Si creías que ya habíamos terminado la lección sobre SEO, estabas muy equivocado/a. Posicionar en los primeros resultados de Google no es fácil, pero tampoco es imposible. Trabajar a la perfección cada una de las páginas de tu web te permitirá optar a estar entre esos diez primeros resultados orgánicos tan deseados.

Leer más

Blog, Inbound Marketing, Content marketing

¿Conoces los fundamentos del Inbound Marketing?

El inbound marketing es un término que no solo está de moda, si no que ha llegado para quedarse. Pero, ¿qué tiene de diferente?  El marketing tradicional siempre ha utilizado técnicas intrusivas (llamadas en frío, spam, anuncios obligados) y la tecnología actual ha hecho que sea menos efectivo y costoso transmitir el mensaje.

Leer más

Email Marketing, Blog, Inbound Marketing

El lead nurturing nunca había sido tan fácil. Descubre cómo con Hubspot.

El lead nurturing es un proceso clave y crítico en la metodología Inbound. Es básico crear relaciones de valor con nuestros clientes adaptando los contenidos a cada etapa de su proceso de compra. Pero ¿por qué es tan importante? Básicamente porque dependiendo de en qué etapa del Buyer’s Journey se encuentre nuestro potencial cliente, requerirá un tipo de información u otra. Y, precisamente, esa información, ese contenido de valor que nosotros le ofrecemos, es la clave para fortalecer esa relación.

Leer más

Branding, Blog, perfil corporativo

Branding olfativo. El aroma de tu hotel.

Construir la imagen corporativa de tu hotel va mucho más allá de diseñar un buen logo, definir unos colores  y elegir un nombre. ¿Has oído hablar del marketing sensorial? Es, ni más ni menos, un tipo de marketing que utiliza estrategias basadas en uno de los cinco sentidos para despertar sensaciones, emociones, en el público objetivo con una finalidad: vender y fidelizar.

Leer más

Strategy, Gamification, Blog, Inbound Marketing

¡A jugar! Beneficios de incluir la gamificación en tu website

La gamificación es una técnica de marketing atractiva que ofrece muchas ventajas. No es lo mismo abrir un website insípido y sin contenido interesante, que entrar en un entorno online agradable, que llame la atención, que nos incite a la participación o que, de alguna manera, nos haga cómplices de algo, ¿no crees?

Leer más