Marketing para Turismo y Tecnología

Branding, Tourism

Lovemarks. El branding emocional de tu hotel que enamora.

Lovemark es un concepto que, aunque se ha normalizado entre la jerga publicitaria, nació con Kevin Roberts, uno de los más importantes referentes del sector en la actualidad. En los últimos años no nos suenan raros los términos branding emocional o marketing experiencial, pero Kevin Roberts supo ver la simbiosis entre marca y emoción mucho antes que ningún otro profesional de la publicidad, dando un giro total a lo que se conocía en ese momento como branding corporativo.

Leer más

Branding, Blog, perfil corporativo

Branding olfativo. El aroma de tu hotel.

Construir la imagen corporativa de tu hotel va mucho más allá de diseñar un buen logo, definir unos colores  y elegir un nombre. ¿Has oído hablar del marketing sensorial? Es, ni más ni menos, un tipo de marketing que utiliza estrategias basadas en uno de los cinco sentidos para despertar sensaciones, emociones, en el público objetivo con una finalidad: vender y fidelizar.

Leer más

Branding, Blog, Tourism

Fernández Coca: " La clave está en sentirnos viajero"

Antonio Fernández Coca es docente, ilustrador y comunicador. En su currículum consta como profesor titular del área de conocimiento Expresión Gráfica Arquitectónica en la Universitat de les Illes Balears, Director de la Estrategia de la Comunicación y Promoción Institucional (DIRCOM) y Delegado del Rector de la UIB. Pero Fernández-Coca es mucho más que todo esto. ¿Por qué? Sencillamente porque creemos que ha logrado transformar su pasión en su profesión. Y cuando eso sucede, realmente se nota.

Leer más

Video Marketing, Branding, Blog

14 pasos para grabar el video de tu hotel

Los videos son una herramienta fantástica para mostrar tu establecimiento a clientes potenciales. ¿Por qué?  Básicamente, por dos razones. La primera es que el video te permite mostrar la esencia de tu hotel, emocionar y transmitir esa pasión que te mueve. Con un buen storytelling, puedes triunfar y desmarcarte de la competencia. La segunda razón es que el video es, sin duda, una de las mejores herramientas de comunicación online. Las estadísticas pronostican que en el año 2018 el video supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet. ¡Impresionante!

Leer más

Strategy, Branding, Content marketing

Cómo mejorar la exposición de la marca de tu hotel

Ya hemos dicho con anterioridad que cada hotel tiene que ser único, especial, memorable… y que el branding es la estrategia que puede ayudarte a dar valor a tu marca. El branding es la creación de la seña de identidad de tu hotel. El que lo define, el que lo diferencia, el que especifica cómo tiene que comunicarse. Y hoy toca hablar de esto último.

Leer más

Strategy, Branding

Audio branding. El sonido de tu experiencia vacacional.

En general cuando piensas en la marca de tu hotel sabes a ciencia cierta que lo primero que necesitas hacer es concretar su identidad visual. Parece lo más importante. Pero el branding puede ir más allá.

Leer más

Branding, Tourism

Checklist. Qué debes saber para registrar la marca y el logo de tu hotel

La creación de la marca de tu hotel y el diseño del logo es sólo el primer paso a la hora de formalizarlos. Piensa que nada es oficial hasta que existe una patente de ello, por lo tanto, donde debes registrar tu marca y logo una vez creados es en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). De esa forma, también quedarían registrados en la Propiedad Industrial, para conseguir los derechos exclusivos sobre l...... Leer más

Strategy, Branding, Tourism

La mejor forma de diferenciarse. Rebranding para hoteles.

Hasta hace poco, los consumidores del sector de viajes no eran tan exigentes. Los hoteles no tenían la necesidad de especializarse porque no existía esa demanda y era suficiente con diferenciar entre tres o cuatro tipos de hotel: sol y playa, ciudad, rural, wellness... Entonces, los factores decisivos para los consumidores eran el precio, la localización y quizá la exclusividad, porque no había tampoco una diferencia considerable entre los productos y servicios de la mayoría. 

Leer más