Marketing para Turismo y Tecnología

Blog, Inbound Marketing, Content marketing

Hoy no sé qué escribir. Cómo escribir contenido para tu web.

Hoy no sé qué escribir. La inspiración viene y va. Hay días que tenemos muy claro qué escribir, y otros en los que nos devanamos los sesos para encontrar un tema sobre el que publicar. Y es que crear contenido de calidad y que pueda generar el engagement de tu público objetivo no es nada fácil. La mayoría de creadores de contenido nos encontramos ante la misma tesitura más de una vez. Y luego tenemos un problema añadido: ¿cómo medimos la efectividad de nuestra publicación?

Leer más

Web, Blog, Content marketing

Qué es el SEO Off Page y cómo trabajarlo

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión sobre SEO, su importancia para posicionar en Google e incluso habrás leído algunos tips para conseguir posicionar por tus keywords. Lo que tal vez no tengas tan claro es que existe un SEO On Page (todas aquellas prácticas que seguimos dentro de nuestra web para posicionar nuestras páginas) y el SEO Off Page. Hoy hablaremos de éste último, del que no se habla tanto y tenemos a veces, erróneamente, algo olvidado.

Leer más

Inbound Marketing, Content marketing

Guía SEO IV. Optimiza contenidos para SEO. Escribe para tus lectores.

Que debemos crear contenido de calidad ya lo sabemos pero, ¿conoces la verdadera razón para hacerlo? Está claro que Google es listo, mucho, pero, al fin y al cabo, son sus robots quienes rastrean tu web, no seres humanos. Así que, aunque es cierto que Google se da cuenta de si tus contenidos son únicos o copiados, los que verdaderamente ofrecen veracidad a tus artículos son los propios usuarios.

Leer más

Blog, Inbound Marketing, Content marketing

Guía SEO III. ¿Qué elementos debe tener tu página para un buen SEO?

Si creías que ya habíamos terminado la lección sobre SEO, estabas muy equivocado/a. Posicionar en los primeros resultados de Google no es fácil, pero tampoco es imposible. Trabajar a la perfección cada una de las páginas de tu web te permitirá optar a estar entre esos diez primeros resultados orgánicos tan deseados.

Leer más

Blog, Inbound Marketing, Content marketing

¿Conoces los fundamentos del Inbound Marketing?

El inbound marketing es un término que no solo está de moda, si no que ha llegado para quedarse. Pero, ¿qué tiene de diferente?  El marketing tradicional siempre ha utilizado técnicas intrusivas (llamadas en frío, spam, anuncios obligados) y la tecnología actual ha hecho que sea menos efectivo y costoso transmitir el mensaje.

Leer más

Strategy, Content marketing, Tourism

El turismo virtual. Otra forma de vender experiencias turísticas.

Con la aparición de las nuevas tecnologías, los usuarios hemos ido cambiando nuestra forma de vivir, nuestra forma de consumir. Y esto no es algo que vaya a estabilizarse a largo plazo, porque las nuevas tecnologías son un tren sin rumbo y cada vez con más vagones al que las nuevas generaciones no temen subirse.

Leer más

Inbound Marketing, Content marketing, Tourism

Traveler’s journey. Crea contenido para todas las etapas del viajero.

Antes de sumergirnos en las etapas por las que pasa un viajero (traveler’s journey), debemos tener claro qué es el buyer’s journey y cómo trabajarlo. Según la metodología HubSpot, el comprador pasa por tres etapas antes de decidirse a realizar la compra de un producto o servicio, como puede ser la reserva de alojamiento en un hotel.

Leer más

Strategy, Email Marketing, Content marketing

¿Necesitas más reservas directas? Aplica las bases del email marketing.

Muchos hoteles priorizan la necesidad de crear una web que cumpla con todos los requisitos y una estrategia digital que tenga en cuenta el SEO y las redes sociales para conseguir tráfico. Pero el tráfico no lo es todo cuando tu intención es que los usuarios accedan a tu motor de reservas. Porque necesitas más reservas directas, ¿no?

Leer más