Marketing para Turismo y Tecnología

Social Media, Online Strategy, Content marketing

¿Por qué el user-generated content es importante para la reputación de tu hotel?

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una reserva o compra online sin mirar primero los comentarios de otros compradores? Hoy vivimos en una sociedad en la que todos podemos ser críticos, una sociedad donde las personas compartimos nuestras opiniones sobre cada producto o servicio, influyendo en las decisiones de otros consumidores mucho más que la información oficial de los vendedores.

Leer más

Social Media, Content marketing, marketing online

Mejora tu ranking en Facebook. ¿Cómo funciona el muro?

¿Cuántas veces te has preguntado por qué el alcance de tus publicaciones en Facebook no llega a más de 2.000 usuarios, cuando en realidad tienes 20.000 seguidores? ¿Quién ve realmente tu última publicación?

Leer más

Branding, Inbound Marketing, Content marketing

Branded content vs. Content marketing. Los ejemplos de hotel que te harán decidir.

A día de hoy en un entorno donde la tecnología y el mundo digital es fundamental, nos encontramos con la necesidad de trabajar más y más la web de nuestro hotel para intentar atraer visitas, convertirlas en usuarios que la frecuenten, e intentar por todos los medios (con todas las estrategias online a nuestro alcance) que se conviertan en reservas directas. Y esto es algo que sólo podemos hacer con contenido. Y es que el contenido es el combustible del motor al que llamamos Internet.

Leer más

Inbound Marketing, Content marketing, CRM

Identifica y consigue clientes potenciales para tu hotel

El objetivo de cualquier negocio es conseguir clientes, ¿verdad? Tú, como hotelero, buscas aumentar tu cartera de clientes potenciales para que, en algún momento, se conviertan en huéspedes reales y, de esta manera, hacer crecer día a día la ocupación de tu hotel.

Leer más

Blog, Inbound Marketing, Content marketing

Hoy no sé qué escribir. Cómo escribir contenido para tu web.

Hoy no sé qué escribir. La inspiración viene y va. Hay días que tenemos muy claro qué escribir, y otros en los que nos devanamos los sesos para encontrar un tema sobre el que publicar. Y es que crear contenido de calidad y que pueda generar el engagement de tu público objetivo no es nada fácil. La mayoría de creadores de contenido nos encontramos ante la misma tesitura más de una vez. Y luego tenemos un problema añadido: ¿cómo medimos la efectividad de nuestra publicación?

Leer más

Web, Blog, Content marketing

Qué es el SEO Off Page y cómo trabajarlo

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión sobre SEO, su importancia para posicionar en Google e incluso habrás leído algunos tips para conseguir posicionar por tus keywords. Lo que tal vez no tengas tan claro es que existe un SEO On Page (todas aquellas prácticas que seguimos dentro de nuestra web para posicionar nuestras páginas) y el SEO Off Page. Hoy hablaremos de éste último, del que no se habla tanto y tenemos a veces, erróneamente, algo olvidado.

Leer más

Inbound Marketing, Content marketing

Guía SEO IV. Optimiza contenidos para SEO. Escribe para tus lectores.

Que debemos crear contenido de calidad ya lo sabemos pero, ¿conoces la verdadera razón para hacerlo? Está claro que Google es listo, mucho, pero, al fin y al cabo, son sus robots quienes rastrean tu web, no seres humanos. Así que, aunque es cierto que Google se da cuenta de si tus contenidos son únicos o copiados, los que verdaderamente ofrecen veracidad a tus artículos son los propios usuarios.

Leer más

Blog, Inbound Marketing, Content marketing

Guía SEO III. ¿Qué elementos debe tener tu página para un buen SEO?

Si creías que ya habíamos terminado la lección sobre SEO, estabas muy equivocado/a. Posicionar en los primeros resultados de Google no es fácil, pero tampoco es imposible. Trabajar a la perfección cada una de las páginas de tu web te permitirá optar a estar entre esos diez primeros resultados orgánicos tan deseados.

Leer más