Marketing para Turismo y Tecnología

Online Strategy, Email Marketing, CRM

¿Sabes la diferencia entre una herramienta de CRM y de email marketing?

La línea que diferencia las herramientas de CRM y email marketing no siempre es clara. ¿Son necesarias? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo ayudan a tus objetivos de marketing online? ¿Qué funcionalidades son imprescindibles? Son muchas preguntas, ¿verdad? Y como son importantes para tu negocio, te ayudamos aclarar algunas dudas y explicar cómo funcionan.

Leer más

Strategy, Email Marketing, Tourism

Técnicas de fidelización de clientes. Las bases que debes dominar en tu estrategia.

¿Te preguntas cómo conseguir implementar un programa de fidelización efectivo para tu hotel? ¿Cómo inspirar a tus clientes en sus siguientes vacaciones? ¿Cómo motivar a tus clientes para que repitan su próxima estancia contigo? Estas son preguntas muy frecuentes en el sector hotelero. Y es que en un sector donde la competencia crece a diario, es cada vez es más complicado conseguir fidelizar a tus clientes.

Leer más

Email Marketing, Blog, Inbound Marketing

El lead nurturing nunca había sido tan fácil. Descubre cómo con Hubspot.

El lead nurturing es un proceso clave y crítico en la metodología Inbound. Es básico crear relaciones de valor con nuestros clientes adaptando los contenidos a cada etapa de su proceso de compra. Pero ¿por qué es tan importante? Básicamente porque dependiendo de en qué etapa del Buyer’s Journey se encuentre nuestro potencial cliente, requerirá un tipo de información u otra. Y, precisamente, esa información, ese contenido de valor que nosotros le ofrecemos, es la clave para fortalecer esa relación.

Leer más

Strategy, Email Marketing, Content marketing

¿Necesitas más reservas directas? Aplica las bases del email marketing.

Muchos hoteles priorizan la necesidad de crear una web que cumpla con todos los requisitos y una estrategia digital que tenga en cuenta el SEO y las redes sociales para conseguir tráfico. Pero el tráfico no lo es todo cuando tu intención es que los usuarios accedan a tu motor de reservas. Porque necesitas más reservas directas, ¿no?

Leer más

Emailing, Strategy, Email Marketing

Cómo hacer email marketing. Las claves de un email exitoso.

Hay estrategias online fundamentales para el sector hotelero de las que siempre se habla. La de SEM, trabajando con AdWords; la estrategia de social media, con la que creamos comunidades en las plataformas sociales; la presencia en webs de terceros; y las acciones de blogging. Estas son imprescindibles, pero trabajan principalmente atrayendo tráfico a la web de tu hotel.

Leer más

Strategy, Email Marketing, Inbound Marketing

¿Cómo se envía el email adecuado en el momento adecuado?

El Email Marketing sigue siendo una técnica fundamental que tiene que formar parte de la estrategia online de tu hotel. Pero, ¿cuáles son las mejores prácticas para enviar el email adecuado a los contactos que has conseguido en la web de tu hotel? ¿Cómo es una estrategia de email marketing efectiva?

Leer más

Emailing, Email Marketing, Tourism

Consejos y herramientas. El emailing como marketing de fidelización.

Hace poco hablábamos de la importancia del emailing para el marketing de fidelización. Hoy te vamos a dar algunos consejos prácticos para que tu campaña de email marketing sea efectiva y, además, te explicaremos cómo automatizar al máximo este proceso.

Leer más

Online Strategy, Email Marketing

Conoce las claves para mejorar tus campañas de email marketing

Las campañas de correo electrónico (email marketing) se miden, mayoritariamente, por la tasa de apertura de los emails. Por ello, es clave incluir un asunto impactante, sumamente atractivo, que después de leerlo lleve a nuestro usuario a darle al botón de “abrir” de forma automática. Es por eso que queremos ofrecerte cinco claves para ayudarte a conseguir que abran tus emails. No son unas claves infalibles, pero si las cumples todas, sin lugar a dudas tendrás muchas más posibilidades de éxito.

Leer más