Marketing para Turismo y Tecnología

Emailing, Inbound Marketing

4 estrategias efectivas de mobile marketing para hoteles

En este post ya te explicamos los beneficios de trabajar una web mobile-friendly y/o con una app móvil para tu hotel. Pero, en realidad, existen muchas otras estrategias que te ayudarán adaptarte a la nueva era móvil. Hoy hablaremos de cuatro de ellas.

Leer más

Emailing, Strategy, Email Marketing

Cómo hacer email marketing. Las claves de un email exitoso.

Hay estrategias online fundamentales para el sector hotelero de las que siempre se habla. La de SEM, trabajando con AdWords; la estrategia de social media, con la que creamos comunidades en las plataformas sociales; la presencia en webs de terceros; y las acciones de blogging. Estas son imprescindibles, pero trabajan principalmente atrayendo tráfico a la web de tu hotel.

Leer más

Emailing, Email Marketing, Tourism

Consejos y herramientas. El emailing como marketing de fidelización.

Hace poco hablábamos de la importancia del emailing para el marketing de fidelización. Hoy te vamos a dar algunos consejos prácticos para que tu campaña de email marketing sea efectiva y, además, te explicaremos cómo automatizar al máximo este proceso.

Leer más

Emailing, Strategy, Tourism

Email marketing, el niño mimado de los programas de fidelidad

Los tiempos han cambiado y, posiblemente, te sorprenderás al ver cómo los correos electrónicos en campañas de marketing pueden ser útiles para transformar a clientes en clientes fidelizados. En efecto, hoy en día los emails son una de las herramientas más efectivas del marketing.

Leer más

Video Marketing, Emailing, Tourism

Adelanta la experiencia de tus clientes. El video en turismo.

Aquellos que no sean millenials recordarán que, allá en los 80 y 90, los viajes se soñaban. Preparar unas vacaciones se convertía en un proceso de muchas conversaciones en la familia o los amigos, recomendaciones de otros viajeros que ya habían disfrutado del destino, lecturas de guías de viajes o quizá libros de texto y recordar documentales que vieron en TVE (ya que no había otra).

Es cierto que nos cuesta creerlo. Porque hoy encendemos nuestro dispositivo y apenas escribimos el nombre del destino disponemos de cientos de fotografías, de páginas de guías de viaje y de experiencias de viajeros que...... Leer más

Video Marketing, Emailing, Tourism

Cuatro razones para segmentar también en video marketing turístico

Segmentar o morir, parece que ese es el lema de los tiempos. Segmentamos producto, comunicación y elegimos las herramientas adecuadas para cada segmento.

Leer más

Video Marketing, Emailing, Tourism

El video en turismo como fuente de inspiración

La venta de viajes ha evolucionado en paralelo a los cambios producidos por la tecnología en el sector turístico. El comprador ya no se limita a adquirir commodities, productos individuales estandarizados (vuelos, hoteles). Un cliente ya maduro busca producto nuevo y toma decisiones más arriesgadas; escapadas de fin de semana, productos ligados a la experiencia y viajes de media y larga distancia en destinos emergentes. Y esta venta exige más confianza: más información, más garantías, más compromiso del proveedor que corresponda al riesgo que asume el comprador.

Leer más