Blog de Marketing para Turismo

Online Strategy, Web, Ferries

¿Por qué una estrategia de marketing es importante para las empresas de ferry?

Muchos operadores de ferry, especialmente los más pequeños, no ven el valor de desarrollar una estrategia de marketing. De hecho, los gerentes de estas empresas a menudo están demasiado ocupados administrando las operaciones cotidianas como para estar interesados en ese tema. Sin embargo, la diferenciación de marcas no es sólo para los gigantes de la industria.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

Caso de éxito de transformación digital: Líneas Romero

Líneas Romero es una empresa familiar de ferries fundada en el año 1930. Fue la primera compañía de líneas marítimas que conectaron la isla de La Graciosa y la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario. En sus inicios, la compañía consistía en un sencillo bote de remos que servía para transportar el correo entre ambas islas.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Ferries

¿Sabes cómo aumentar las ventas online de tu compañía de ferries?

Hoy en día, en todos los sectores, desde los bienes de consumo hasta el turismo, y en nuestro caso las compañías de ferries, la digitalización es un hecho. La revolución online está empujando a las empresas a adaptarse a nuevos patrones de consumo, por lo que deben desarrollar nuevos métodos para vender sus productos y/o servicios, así como también poder llegar a más potenciales clientes.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

¿Por qué el marketing online es importante para las compañías de ferry?

Muchos operadores de ferry, especialmente los más pequeños, no ven el valor de desarrollar una estrategia de marketing. Incluso hoy en el que casi cada comercio relacionado con el sector turístico se encuentra en Internet. De hecho, los gerentes de estas empresas a menudo están demasiado ocupados administrando las operaciones cotidianas como para estar interesados en buscar una plataforma de Marketing Online enfocada al turismo, que les permita realizar Growth Marketing para aumentar sus ventas online. Sin embargo, la dife...... Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

Viajes y excursiones en ferry: una estrategia para atraer más clientes

Actualmente, las compañías de operadores de ferry están más orientadas a líneas diarias y regulares, es decir, al transporte de pasajeros desde un punto A a un punto B. Obviamente, esto permite un flujo de ingresos regular y estabilidad dentro de la compañía, pero como es habitual, los ingresos disminuyen a medida que el tráfico de clientes se reduce con la temporada baja.

Leer más

Online Strategy, Tourism, Marketing online, Ferries

Transformación digital en el sector de los servicios de ferry

Como ya debes saber, todo el sector turístico está sujeto a cambios cada poco tiempo. De hecho, si lo pensamos bien, la situación que viven hoy las compañías que operan líneas de ferries regulares es la misma por la que pasaron hace ya algunos años las cadenas de hoteles. La forma en que los clientes consumían nuestros productos y servicios no es igual que ahora, e Internet tiene un papel importante que desempeñar en esta transformación.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

Atrae más tráfico al website de tu compañía de ferries. Guía paso a paso.

En nuestros anteriores artículos, vimos la necesidad de tener presencia online para las compañías de ferries. Son muchas las ventajas de contar con un website propio, como puede ser la posibilidad de atraer a clientes desde cualquier parte del mundo o desarrollar una estrategia de marketing customizada, adaptada cien por cien a tus potenciales clientes. Y todo ello, enfocado a convertir visitantes de tu website en leads y, en un segundo paso, cerrar la venta con éstos para Leer más

Online Strategy, Strategy, Inbound Marketing, Ferries

¿Conoces las ventajas de motor de reservas para tu compañía de ferries?

Como ya hemos comentado con anterioridad, es esencial que las compañías de ferries impulsen definitivamente su "transición digital". Esta transformación consiste en digitalizar las funciones de ventas y marketing de tu empresa, a fin de ofrecer una experiencia agradable e intuitiva a tu cliente cuando éste realiza una reserva. Entre las muchas ventajas de crear tu propia web como una plataforma de ventas completa, la más importante es, probablemente, la simplificación de la gestión ...... Leer más