Blog de Marketing para Turismo

Inbound Marketing, Tech companies

Los imprescindibles de marketing para start-up's en 2018

Empezar un negocio no es nada fácil. Incluso si ya llevas unos años en marcha, seguro que has llegado a la conclusión de que el marketing no es una ciencia exacta, y que se si bien analizas tus resultados, estos no son los que esperabas.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

Caso de éxito de transformación digital: Líneas Romero

Líneas Romero es una empresa familiar de ferries fundada en el año 1930. Fue la primera compañía de líneas marítimas que conectaron la isla de La Graciosa y la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario. En sus inicios, la compañía consistía en un sencillo bote de remos que servía para transportar el correo entre ambas islas.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Ferries

¿Sabes cómo aumentar las ventas online de tu compañía de ferries?

Hoy en día, en todos los sectores, desde los bienes de consumo hasta el turismo, y en nuestro caso las compañías de ferries, la digitalización es un hecho. La revolución online está empujando a las empresas a adaptarse a nuevos patrones de consumo, por lo que deben desarrollar nuevos métodos para vender sus productos y/o servicios, así como también poder llegar a más potenciales clientes.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

¿Por qué el marketing online es importante para las compañías de ferry?

Muchos operadores de ferry, especialmente los más pequeños, no ven el valor de desarrollar una estrategia de marketing. Incluso hoy en el que casi cada comercio relacionado con el sector turístico se encuentra en Internet. De hecho, los gerentes de estas empresas a menudo están demasiado ocupados administrando las operaciones cotidianas como para estar interesados en buscar una plataforma de Marketing Online enfocada al turismo, que les permita realizar Growth Marketing para aumentar sus ventas online. Sin embargo, la dife...... Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

Viajes y excursiones en ferry: una estrategia para atraer más clientes

Actualmente, las compañías de operadores de ferry están más orientadas a líneas diarias y regulares, es decir, al transporte de pasajeros desde un punto A a un punto B. Obviamente, esto permite un flujo de ingresos regular y estabilidad dentro de la compañía, pero como es habitual, los ingresos disminuyen a medida que el tráfico de clientes se reduce con la temporada baja.

Leer más

Branding, Inbound Marketing, Content marketing, Hospitality

Branded content vs. Content marketing. Los ejemplos de hotel que te harán decidir.

A día de hoy en un entorno donde la tecnología y el mundo digital es fundamental, nos encontramos con la necesidad de trabajar más y más la web de nuestro hotel para intentar atraer visitas, convertirlas en usuarios que la frecuenten, e intentar por todos los medios (con todas las estrategias online a nuestro alcance) que se conviertan en reservas directas. Y esto es algo que sólo podemos hacer con contenido. Y es que el contenido es el combustible del motor al que llamamos Internet.

Leer más

Inbound Marketing, CRM, Hospitality

Estrategias de marketing online para impulsar las ventas directas de tu hotel

¿Atraes tráfico pero no conviertes? ¿Tienes problemas para impulsar las ventas directas de tu hotel? ¿La fidelización de tus huéspedes parece una tarea imposible? Si te sientes identificado con alguna de estas preguntas es porque muy probablemente tus estrategias de marketing actúan de forma independiente.

Leer más

Inbound Marketing, Content marketing, CRM, Hospitality

Identifica y consigue clientes potenciales para tu hotel

El objetivo de cualquier negocio es conseguir clientes, ¿verdad? Tú, como hotelero, buscas aumentar tu cartera de clientes potenciales para que, en algún momento, se conviertan en huéspedes reales y, de esta manera, hacer crecer día a día la ocupación de tu hotel.

Leer más