Marketing para Turismo y Tecnología

Blog, Inbound Marketing, Content marketing

Hoy no sé qué escribir. Cómo escribir contenido para tu web.

Hoy no sé qué escribir. La inspiración viene y va. Hay días que tenemos muy claro qué escribir, y otros en los que nos devanamos los sesos para encontrar un tema sobre el que publicar. Y es que crear contenido de calidad y que pueda generar el engagement de tu público objetivo no es nada fácil. La mayoría de creadores de contenido nos encontramos ante la misma tesitura más de una vez. Y luego tenemos un problema añadido: ¿cómo medimos la efectividad de nuestra publicación?

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Online Strategy, Inbound Marketing

El objetivo Smarketing. La estrategia de los equipos de Marketing y Ventas.

Con el boom del Inbound Marketing se han acuñado o rescatado términos que deberíamos tener en cuenta e incluso implementar aunque no llevemos a cabo la metodología de marketing de atracción. Uno de estos términos es el Smarketing, es decir, el proceso de aunar los equipos de ventas y de marketing en base a las metas comunes de tu negocio turístico. Porque los equipos de marketing y ventas no tienen porque ser antagonistas. De hecho, es contraproducente para tu negocio, que tiene la misma meta: conseguir más reservas o compras online.

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Blog, Inbound Marketing

Descubre cómo hacer una landing page. Paso a paso.

Podríamos decir que las páginas de destino son tus comerciales online. Unos comerciales cuyo propósito es conseguir información relevante para tu hotel. ¿Imaginas ya cuál es? La respuesta es el email, en primer lugar, y luego alguna información más relevante para tu negocio: nombre, nacionalidad, preferencias de destino, etc. ¿Y sabes qué es lo mejor de las landing pages? Que pueden trabajar non-stop recogiendo información sobre tus huéspedes potenciales, en cualquier momento.

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Inbound Marketing, Content marketing

Guía SEO IV. Optimiza contenidos para SEO. Escribe para tus lectores.

Que debemos crear contenido de calidad ya lo sabemos pero, ¿conoces la verdadera razón para hacerlo? Está claro que Google es listo, mucho, pero, al fin y al cabo, son sus robots quienes rastrean tu web, no seres humanos. Así que, aunque es cierto que Google se da cuenta de si tus contenidos son únicos o copiados, los que verdaderamente ofrecen veracidad a tus artículos son los propios usuarios.

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Blog, Inbound Marketing, Content marketing

Guía SEO III. ¿Qué elementos debe tener tu página para un buen SEO?

Si creías que ya habíamos terminado la lección sobre SEO, estabas muy equivocado/a. Posicionar en los primeros resultados de Google no es fácil, pero tampoco es imposible. Trabajar a la perfección cada una de las páginas de tu web te permitirá optar a estar entre esos diez primeros resultados orgánicos tan deseados.

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Online Strategy, Strategy, Inbound Marketing

Guía SEO II. Optimización para motores de búsqueda.

El SEO On Page tiene como objetivo facilitar el trabajo de Google, que a su vez quiere ponérselo muy fácil a los usuarios para seguir siendo el buscador líder. Con esta vertiente del SEO, nosotros tenemos más posibilidades de aparecer en las SERPs (Search Engine Result Pages), es decir, con la optimización para motores de búsqueda de nuestras páginas, podemos ...... Leer más

Online Strategy, Strategy, Inbound Marketing

Guía SEO I. Cómo buscar palabras clave.

¿Recuerdas el test de posicionamiento SEO? En él explicábamos las bases del SEO para optimizar el website de tu hotel de forma que fuera visible para las páginas de resultados de búsqueda (SERPs). Y aunque el SEO (Search Engine Optimization) es una de las partes fundamentales de cualquier metodología de marketing digital, sabemos que sacar la puntuación más alta no siempre es fácil.

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Blog, Inbound Marketing, Content marketing

¿Conoces los fundamentos del Inbound Marketing?

El inbound marketing es un término que no solo está de moda, si no que ha llegado para quedarse. Pero, ¿qué tiene de diferente?  El marketing tradicional siempre ha utilizado técnicas intrusivas (llamadas en frío, spam, anuncios obligados) y la tecnología actual ha hecho que sea menos efectivo y costoso transmitir el mensaje.

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