Blog de Marketing para Turismo

Online Strategy, Tech companies

Utiliza la tecnología para vender tecnología

Todos hemos escuchado en alguna ocasión el refrán de ‘En casa de herrero, cuchillo de palo’. Y, en muchos sectores, este dicho es totalmente aplicable. ¿A cuántas empresas que venden cierto producto o servicio has encontrado que no lo están trabajando para sí mismos? Al final, el tiempo manda, y anteponemos los proyectos de los clientes a los de la propia empresa. ¡Y es lógico!

Leer más

Online Strategy, Web, Ferries

¿Por qué una estrategia de marketing es importante para las empresas de ferry?

Muchos operadores de ferry, especialmente los más pequeños, no ven el valor de desarrollar una estrategia de marketing. De hecho, los gerentes de estas empresas a menudo están demasiado ocupados administrando las operaciones cotidianas como para estar interesados en ese tema. Sin embargo, la diferenciación de marcas no es sólo para los gigantes de la industria.

Leer más

Online Strategy, Tech companies

Caso de éxito HubSpot. Cómo adaptar tu empresa tecnológica al GDPR.

El GDPR (General Data Protection Regulation) es una nueva legislación que cambiará la manera en la que se deberán tratar los datos personales de todos los ciudadanos europeos, con el objetivo de mejorar la protección de los mismos. La nueva normativa entra en vigor el próximo día 25 de mayo de 2018.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

Caso de éxito de transformación digital: Líneas Romero

Líneas Romero es una empresa familiar de ferries fundada en el año 1930. Fue la primera compañía de líneas marítimas que conectaron la isla de La Graciosa y la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario. En sus inicios, la compañía consistía en un sencillo bote de remos que servía para transportar el correo entre ambas islas.

Leer más

Social Media, Online Strategy, Content marketing, Hospitality

¿Por qué el user-generated content es importante para la reputación de tu hotel?

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una reserva o compra online sin mirar primero los comentarios de otros compradores? Hoy vivimos en una sociedad en la que todos podemos ser críticos, una sociedad donde las personas compartimos nuestras opiniones sobre cada producto o servicio, influyendo en las decisiones de otros consumidores mucho más que la información oficial de los vendedores.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Ferries

¿Sabes cómo aumentar las ventas online de tu compañía de ferries?

Hoy en día, en todos los sectores, desde los bienes de consumo hasta el turismo, y en nuestro caso las compañías de ferries, la digitalización es un hecho. La revolución online está empujando a las empresas a adaptarse a nuevos patrones de consumo, por lo que deben desarrollar nuevos métodos para vender sus productos y/o servicios, así como también poder llegar a más potenciales clientes.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

¿Por qué el marketing online es importante para las compañías de ferry?

Muchos operadores de ferry, especialmente los más pequeños, no ven el valor de desarrollar una estrategia de marketing. Incluso hoy en el que casi cada comercio relacionado con el sector turístico se encuentra en Internet. De hecho, los gerentes de estas empresas a menudo están demasiado ocupados administrando las operaciones cotidianas como para estar interesados en buscar una plataforma de Marketing Online enfocada al turismo, que les permita realizar Growth Marketing para aumentar sus ventas online. Sin embargo, la dife...... Leer más

Online Strategy, Email Marketing, CRM

¿Sabes la diferencia entre una herramienta de CRM y de email marketing?

La línea que diferencia un software CRM para hoteles y una herramienta de email marketing no siempre es clara. ¿Son necesarias? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo ayudan a tus objetivos de marketing online? ¿Qué funcionalidades son imprescindibles? Son muchas preguntas, ¿verdad? Y como son importantes para tu negocio, te ayudamos aclarar algunas dudas y explicar cómo funcionan.

Leer más