Marketing para Turismo y Tecnología

Social Media, Online Strategy, Content marketing

¿Por qué el user-generated content es importante para la reputación de tu hotel?

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una reserva o compra online sin mirar primero los comentarios de otros compradores? Hoy vivimos en una sociedad en la que todos podemos ser críticos, una sociedad donde las personas compartimos nuestras opiniones sobre cada producto o servicio, influyendo en las decisiones de otros consumidores mucho más que la información oficial de los vendedores.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing

¿Sabes cómo aumentar las ventas online de tu compañía de ferries?

Hoy en día, en todos los sectores, desde los bienes de consumo hasta el turismo, y en nuestro caso las compañías de ferries, la digitalización es un hecho. La revolución online está empujando a las empresas a adaptarse a nuevos patrones de consumo, por lo que deben desarrollar nuevos métodos para vender sus productos y/o servicios, así como también poder llegar a más potenciales clientes.

Leer más

Online Strategy, Email Marketing, CRM

¿Sabes la diferencia entre una herramienta de CRM y de email marketing?

La línea que diferencia las herramientas de CRM y email marketing no siempre es clara. ¿Son necesarias? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo ayudan a tus objetivos de marketing online? ¿Qué funcionalidades son imprescindibles? Son muchas preguntas, ¿verdad? Y como son importantes para tu negocio, te ayudamos aclarar algunas dudas y explicar cómo funcionan.

Leer más

Online Strategy, CRM

Las bases para la comercialización de tu hotel en 2018

Los consumidores tenemos a nuestro alcance una infinidad de productos y servicios gracias a las nuevas tecnologías y a Internet. Hoy estamos saturados con tal cantidad de marcas que nos es difícil escoger. Y entre tanta oferta nos hemos vuelto cada vez más y más exigentes. Así, nuestras preferencias de consumo cambian continuamente.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism

Viajes y excursiones en ferry: una estrategia para atraer más clientes

Actualmente, las compañías de operadores de ferry están más orientadas a líneas diarias y regulares, es decir, al transporte de pasajeros desde un punto A a un punto B. Obviamente, esto permite un flujo de ingresos regular y estabilidad dentro de la compañía, pero como es habitual, los ingresos disminuyen a medida que el tráfico de clientes se reduce con la temporada baja.

Leer más

Online Strategy, Tourism, marketing online

Los beneficios de una web propia para compañías de líneas marítimas

Todas las compañías en el mercado de transporte marítimo de pasajeros y ferries están realizando gradualmente su transformación digital. Es solo cuestión de tiempo que cada una compita por conseguir potenciales clientes en Internet. Y tú, ¿realmente quieres ser la última?

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism

Paso a paso. Mejora el posicionamiento SEO de tu video.

Volvemos con el SEO. Esta vez para explicarte cómo posicionar tu video. Te enseñamos las mejores prácticas y consejos para conseguir un rich snippet de video en las SERPs de Google. Esta publicación es para ti si alguna vez te has planteado dónde deberías publicar tu video con el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento. ¡Recuerda esta meta en todo momento!

Leer más

Online Strategy, Tourism, marketing online

Transformación digital en el sector de los servicios de ferry

Como ya debes saber, todo el sector turístico está sujeto a cambios cada poco tiempo. De hecho, si lo pensamos bien, la situación que viven hoy las compañías que operan líneas de ferries regulares es la misma por la que pasaron hace ya algunos años las cadenas de hoteles. La forma en que los clientes consumían nuestros productos y servicios no es igual que ahora, e Internet tiene un papel importante que desempeñar en esta transformación.

Leer más