Marketing para Turismo y Tecnología

Online Strategy, Inbound Marketing

El objetivo Smarketing. La estrategia de los equipos de Marketing y Ventas.

Con el boom del Inbound Marketing se han acuñado o rescatado términos que deberíamos tener en cuenta e incluso implementar aunque no llevemos a cabo la metodología de marketing de atracción. Uno de estos términos es el Smarketing, es decir, el proceso de aunar los equipos de ventas y de marketing en base a las metas comunes de tu negocio turístico. Porque los equipos de marketing y ventas no tienen porque ser antagonistas. De hecho, es contraproducente para tu negocio, que tiene la misma meta: conseguir más reservas o compras online.

Leer más

Online Strategy, Strategy, Inbound Marketing

Guía SEO II. Optimización para motores de búsqueda.

El SEO On Page tiene como objetivo facilitar el trabajo de Google, que a su vez quiere ponérselo muy fácil a los usuarios para seguir siendo el buscador líder. Con esta vertiente del SEO, nosotros tenemos más posibilidades de aparecer en las SERPs (Search Engine Result Pages), es decir, con la optimización para motores de búsqueda de nuestras páginas, podemos ...... Leer más

Online Strategy, Strategy, Inbound Marketing

Guía SEO I. Cómo buscar palabras clave.

¿Recuerdas el test de posicionamiento SEO? En él explicábamos las bases del SEO para optimizar el website de tu hotel de forma que fuera visible para las páginas de resultados de búsqueda (SERPs). Y aunque el SEO (Search Engine Optimization) es una de las partes fundamentales de cualquier metodología de marketing digital, sabemos que sacar la puntuación más alta no siempre es fácil.

Leer más

Online Strategy, Strategy

¿Son tus ventas Inbound? Transforma tu forma de vender

La metodología de Inbound Marketing ha marcado un antes y un después, no sólo para el marketing, sino también para las ventas. Al transformar la manera en la que hacemos marketing online para presentar los productos y/o servicios de nuestra empresa, también se ha transformado la manera de vender.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing

¿Es posible hacer Inbound Marketing en WordPress? Conoce los plugins

Sabemos que muchos queréis implementar la metodología de Inbound marketing para mejorar vuestro revenue, transformando vuestra web en un funnel de conversión que os haga conseguir más reservas directas. Pero no contáis con las herramientas que os permiten automatizar vuestros esfuerzos de marketing, ¿verdad?

Leer más

Online Strategy, Web

¿Qué es el test A/B? Encuentra tu mejor versión.

Es muy difícil acertar a la primera. Por eso no esperes que tus acciones en el website de tu hotel funcionen estupendamente en su primera versión. Es cierto que con antelación debes trabajar el user experience de tus páginas y, por supuesto, conocer todavía con más antelación a tus buyer-persona para adaptar tu web y sus elementos lo máximo posible a su manera de navegar. Pero será con el test A/B que encontrarás tu mejor versión. Suena bien, ¿verdad? Tu mejor versión.

Leer más

Social Media, Online Strategy, Inbound Marketing

El prosumer negativo y cómo gestionar una crisis de reputación online

En anteriores posts, te hemos hablado ya del prosumer, y cómo deberíamos crearlos y atraerlos para generar contenido de calidad y su difusión.  

Pero, ¿qué hay del prosumer que crea contenido negativo en nuestras plataformas online?

Leer más

Online Strategy, Web

Los chatbots, qué son y qué papel interpretarán en el sector turístico

Las aplicaciones de mensajería móvil forman parte del día a día de más de 4 millones de usuarios. Las aplicaciones móviles más utilizadas son de mensajería y la comunicación a través de medios digitales es cada vez más habitual e incluso más cómoda para algunos usuarios.

Leer más