Marketing para Turismo y Tecnología

Online Strategy, Strategy, Inbound Marketing

Guía SEO II. Optimización para motores de búsqueda.

El SEO On Page tiene como objetivo facilitar el trabajo de Google, que a su vez quiere ponérselo muy fácil a los usuarios para seguir siendo el buscador líder. Con esta vertiente del SEO, nosotros tenemos más posibilidades de aparecer en las SERPs (Search Engine Result Pages), es decir, con la optimización para motores de búsqueda de nuestras páginas, podemos ...... Leer más

Online Strategy, Strategy, Inbound Marketing

Guía SEO I. Cómo buscar palabras clave.

¿Recuerdas el test de posicionamiento SEO? En él explicábamos las bases del SEO para optimizar el website de tu hotel de forma que fuera visible para las páginas de resultados de búsqueda (SERPs). Y aunque el SEO (Search Engine Optimization) es una de las partes fundamentales de cualquier metodología de marketing digital, sabemos que sacar la puntuación más alta no siempre es fácil.

Leer más

Strategy, Tourism

¿Conoces las nuevas tendencias en tecnología para hoteles?

La tecnología ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos. A día de hoy, los consumidores no nos planteamos cómo podríamos vivir sin la tecnología que hace 20 años no teníamos. Pero es que la dependencia es real. Aparecen fobias, nos estresamos si olvidamos el móvil, realizamos compras en Internet, etc. Probablemente ya has oído hablar muchas veces del alcance de las nuevas tecnologías. Pero, ¿qué hay de su alcance en el sector hotelero? ¿Sabes realmente cómo afecta a tu negocio?

Leer más

Strategy, Content marketing, Tourism

El turismo virtual. Otra forma de vender experiencias turísticas.

Con la aparición de las nuevas tecnologías, los usuarios hemos ido cambiando nuestra forma de vivir, nuestra forma de consumir. Y esto no es algo que vaya a estabilizarse a largo plazo, porque las nuevas tecnologías son un tren sin rumbo y cada vez con más vagones al que las nuevas generaciones no temen subirse.

Leer más

Social Media, Video Marketing, Strategy

Video marketing. ¿Cuál es la mejor red social de distribución?

El sector turístico ha evolucionado con las nuevas tecnologías. Esto es un hecho. Ahora viajar está al alcance de muchos y a la mayoría de potenciales turistas los podemos encontrar y atraer en la red.

Leer más

Online Strategy, Strategy

¿Son tus ventas Inbound? Transforma tu forma de vender

La metodología de Inbound Marketing ha marcado un antes y un después, no sólo para el marketing, sino también para las ventas. Al transformar la manera en la que hacemos marketing online para presentar los productos y/o servicios de nuestra empresa, también se ha transformado la manera de vender.

Leer más

Social Media, Strategy

Instagram Stories para tu hotel, mejora tu estrategia social media

No cabe duda de que Instagram Stories guarda más de una semejanza con Snapchat. De hecho, desde la aparición de esta nueva funcionalidad en Instagram el pasado año, Snapchat no ha dejado de verse afectada, frenándose en seco su crecimiento en el número de nuevos usuarios.

Leer más

Strategy, Email Marketing, Content marketing

¿Necesitas más reservas directas? Aplica las bases del email marketing.

Muchos hoteles priorizan la necesidad de crear una web que cumpla con todos los requisitos y una estrategia digital que tenga en cuenta el SEO y las redes sociales para conseguir tráfico. Pero el tráfico no lo es todo cuando tu intención es que los usuarios accedan a tu motor de reservas. Porque necesitas más reservas directas, ¿no?

Leer más