Blog de Marketing para Turismo

Strategy, Tourism, Marketing online, Hospitality

¿Sabes qué supondrá el GDPR para tu hotel? Las claves.

La forma en que los especialistas de marketing de la UE (y no sólo de la UE) abordan su trabajo está a punto de cambiar drásticamente. Y esto se debe a la nueva legislación que entra en vigor el 25 de mayo de 2018: un nuevo reglamento general de protección de datos. El GDPR, como lo conoceremos a partir de ahora, tendrá un gran impacto en la forma en que los hoteles obtienen y tratan los datos personales de sus huéspedes. En este post vamos a arrojar luz sobre lo que viene y por qué es importante para el sector hotelero.

Leer más

Strategy, Tourism

Las tendencias del marketing turístico para 2018

No cabe duda de que el 2018 va a ser un año en el que se seguirá tratando con mucho cariño al sector turístico. ¡Y es que tanto profesionales como viajeros esperamos mucho de él! La intención de viaje no sólo aumenta entre los diferentes mercados, sino que aparecen continuamente nuevas formas de viajar y, en consecuencia, nuevos turistas.

Leer más

Strategy, Tourism, Hospitality

Tendencias hoteleras 2018. Booking.com nos revela algunas predicciones.

Bienvenidos a las últimas semanas del año 2017. Como siempre, queremos despedir el año mirando hacia el futuro, en este caso, al futuro de los hoteles. Y es que, como siempre decimos, el sector turístico no descansa y este 2018 viene lleno de cambios.

Leer más

Strategy, Email Marketing, Tourism

Técnicas de fidelización de clientes. Las bases que debes dominar en tu estrategia.

¿Te preguntas cómo conseguir implementar un programa de fidelización efectivo para tu hotel? ¿Cómo inspirar a tus clientes en sus siguientes vacaciones? ¿Cómo motivar a tus clientes para que repitan su próxima estancia contigo? Estas son preguntas muy frecuentes en el sector hotelero. Y es que en un sector donde la competencia crece a diario, es cada vez es más complicado conseguir fidelizar a tus clientes.

Leer más

Strategy, Tourism, Hospitality

Tendencias del turismo 2018. ¿Qué puede hacer tu hotel para aumentar reservas?

Puede parecer que, con lo cambiante del turismo, no valga la pena hablar de nuevas tendencias e, incluso, tal vez algunos piensen para qué adaptarse si en breve aparecerán nuevos cambios. Pero lo cierto es que sí es necesario tener muy en cuenta estas tendencias que, al fin y al cabo, las crean los propios turistas.

Leer más

Online Strategy, Strategy, Inbound Marketing

Guía SEO II. Optimización para motores de búsqueda.

El SEO On Page tiene como objetivo facilitar el trabajo de Google, que a su vez quiere ponérselo muy fácil a los usuarios para seguir siendo el buscador líder. Con esta vertiente del SEO, nosotros tenemos más posibilidades de aparecer en las SERPs (Search Engine Result Pages), es decir, con la optimización para motores de búsqueda de nuestras páginas, podemos ...... Leer más

Online Strategy, Strategy, Inbound Marketing

Guía SEO I. Cómo buscar palabras clave.

¿Recuerdas el test de posicionamiento SEO? En él explicábamos las bases del SEO para optimizar el website de tu hotel de forma que fuera visible para las páginas de resultados de búsqueda (SERPs). Y aunque el SEO (Search Engine Optimization) es una de las partes fundamentales de cualquier metodología de marketing digital, sabemos que sacar la puntuación más alta no siempre es fácil.

Leer más

Strategy, Tourism, Hospitality

¿Conoces las nuevas tendencias en tecnología para hoteles?

La tecnología ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos. A día de hoy, los consumidores no nos planteamos cómo podríamos vivir sin la tecnología que hace 20 años no teníamos. Pero es que la dependencia es real. Aparecen fobias, nos estresamos si olvidamos el móvil, realizamos compras en Internet, etc. Probablemente ya has oído hablar muchas veces del alcance de las nuevas tecnologías. Pero, ¿qué hay de su alcance en el sector hotelero? ¿Sabes realmente cómo afecta a tu negocio?

Leer más