Marketing para Turismo y Tecnología

Web, Tourism

¿Por qué los clientes eligen Booking.com en lugar de la web de tu hotel?

¿Te has preguntado alguna vez por qué la web de tu hotel tiene un tráfico relevante, pero el número de reservas directas es significativamente más bajo? ¿Por qué los clientes de tu hotel acaban reservando en las web de las OTAs en lugar de la tuya? En este artículo, sacamos esta pregunta a la luz.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism

Viajes y excursiones en ferry: una estrategia para atraer más clientes

Actualmente, las compañías de operadores de ferry están más orientadas a líneas diarias y regulares, es decir, al transporte de pasajeros desde un punto A a un punto B. Obviamente, esto permite un flujo de ingresos regular y estabilidad dentro de la compañía, pero como es habitual, los ingresos disminuyen a medida que el tráfico de clientes se reduce con la temporada baja.

Leer más

Online Strategy, Tourism, marketing online

Los beneficios de una web propia para compañías de líneas marítimas

Todas las compañías en el mercado de transporte marítimo de pasajeros y ferries están realizando gradualmente su transformación digital. Es solo cuestión de tiempo que cada una compita por conseguir potenciales clientes en Internet. Y tú, ¿realmente quieres ser la última?

Leer más

Strategy, Email Marketing, Tourism

Técnicas de fidelización de clientes. Las bases que debes dominar en tu estrategia.

¿Te preguntas cómo conseguir implementar un programa de fidelización efectivo para tu hotel? ¿Cómo inspirar a tus clientes en sus siguientes vacaciones? ¿Cómo motivar a tus clientes para que repitan su próxima estancia contigo? Estas son preguntas muy frecuentes en el sector hotelero. Y es que en un sector donde la competencia crece a diario, es cada vez es más complicado conseguir fidelizar a tus clientes.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism

Paso a paso. Mejora el posicionamiento SEO de tu video.

Volvemos con el SEO. Esta vez para explicarte cómo posicionar tu video. Te enseñamos las mejores prácticas y consejos para conseguir un rich snippet de video en las SERPs de Google. Esta publicación es para ti si alguna vez te has planteado dónde deberías publicar tu video con el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento. ¡Recuerda esta meta en todo momento!

Leer más

Online Strategy, Tourism, marketing online

Transformación digital en el sector de los servicios de ferry

Como ya debes saber, todo el sector turístico está sujeto a cambios cada poco tiempo. De hecho, si lo pensamos bien, la situación que viven hoy las compañías que operan líneas de ferries regulares es la misma por la que pasaron hace ya algunos años las cadenas de hoteles. La forma en que los clientes consumían nuestros productos y servicios no es igual que ahora, e Internet tiene un papel importante que desempeñar en esta transformación.

Leer más

Strategy, Tourism

Tendencias del turismo 2018. ¿Qué puede hacer tu hotel para aumentar reservas?

Puede parecer que, con lo cambiante del turismo, no valga la pena hablar de nuevas tendencias e, incluso, tal vez algunos piensen para qué adaptarse si en breve aparecerán nuevos cambios. Pero lo cierto es que sí es necesario tener muy en cuenta estas tendencias que, al fin y al cabo, las crean los propios turistas.

Leer más

Tourism, corporate profile

¿Conoces los hoteles bleisure? Entérate de las nuevas tendencias.

El turismo no sólo está evolucionando rápidamente, sino que se está personalizando y adaptando a tantísimos estilos de turista que a veces es difícil seguirle el ritmo. Actualmente contamos con viajes adaptados a todo tipo de perfiles demográficos (con las tan cambiantes nuevas generaciones de Millennials o Generación Z), para todos los bolsillos y, cómo no, para cualquier estilo de vida.

Leer más