Marketing para Turismo y Tecnología

Tourism, corporate profile

¿Conoces los hoteles bleisure? Entérate de las nuevas tendencias.

El turismo no sólo está evolucionando rápidamente, sino que se está personalizando y adaptando a tantísimos estilos de turista que a veces es difícil seguirle el ritmo. Actualmente contamos con viajes adaptados a todo tipo de perfiles demográficos (con las tan cambiantes nuevas generaciones de Millennials o Generación Z), para todos los bolsillos y, cómo no, para cualquier estilo de vida.

Leer más

Branding, Tourism

Lovemarks. El branding emocional de tu hotel que enamora.

Lovemark es un concepto que, aunque se ha normalizado entre la jerga publicitaria, nació con Kevin Roberts, uno de los más importantes referentes del sector en la actualidad. En los últimos años no nos suenan raros los términos branding emocional o marketing experiencial, pero Kevin Roberts supo ver la simbiosis entre marca y emoción mucho antes que ningún otro profesional de la publicidad, dando un giro total a lo que se conocía en ese momento como branding corporativo.

Leer más

Strategy, Tourism

¿Conoces las nuevas tendencias en tecnología para hoteles?

La tecnología ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos. A día de hoy, los consumidores no nos planteamos cómo podríamos vivir sin la tecnología que hace 20 años no teníamos. Pero es que la dependencia es real. Aparecen fobias, nos estresamos si olvidamos el móvil, realizamos compras en Internet, etc. Probablemente ya has oído hablar muchas veces del alcance de las nuevas tecnologías. Pero, ¿qué hay de su alcance en el sector hotelero? ¿Sabes realmente cómo afecta a tu negocio?

Leer más

Strategy, Content marketing, Tourism

El turismo virtual. Otra forma de vender experiencias turísticas.

Con la aparición de las nuevas tecnologías, los usuarios hemos ido cambiando nuestra forma de vivir, nuestra forma de consumir. Y esto no es algo que vaya a estabilizarse a largo plazo, porque las nuevas tecnologías son un tren sin rumbo y cada vez con más vagones al que las nuevas generaciones no temen subirse.

Leer más

Inbound Marketing, Content marketing, Tourism

Traveler’s journey. Crea contenido para todas las etapas del viajero.

Antes de sumergirnos en las etapas por las que pasa un viajero (traveler’s journey), debemos tener claro qué es el buyer’s journey y cómo trabajarlo. Según la metodología HubSpot, el comprador pasa por tres etapas antes de decidirse a realizar la compra de un producto o servicio, como puede ser la reserva de alojamiento en un hotel.

Leer más

Video Marketing, Blog, Tourism

Los 10 videos de viaje más vistos en YouTube en 2016

Cuando hablamos de video y video marketing la primera asociación que hacemos es YouTube, ¿verdad? Y no es para menos. De hecho, es el “hogar” de la mayoría de los vídeos que circulan por la red. Cada minuto se suben a YouTube unas 300 horas de video, y cada día visitan esta plataforma una media de 300 millones de personas. Simplemente, alucinante.

Leer más

Web, Blog, Tourism

Mobile Marketing para hoteles. Sitio web y aplicación.

¿Cuánto tiempo pasamos consultando nuestro móvil durante el día? No es una pregunta nueva, pero la respuesta cambia cada año. Cada vez tenemos más aplicaciones y más alternativas tecnológicas que invaden nuestras vidas. Vivimos en un mundo mobile first. En un día, de promedio, el 80% de los usuarios activos de Internet recurre a Smartphones, mientras que sólo el 67% utiliza ordenadores. Así, si respondemos a nuestra pregunta inicial, los usuarios de móvil dedican unas tres horas al día a estar conectados a su móvil.

Leer más

Social Media, Strategy, Tourism

Facebook Ads, una manera diferente de anunciar tu hotel

Si ya has leído alguno de nuestros anteriores posts, seguro que ya te has animado a abrir una Fanpage para tu hotel.  ¿Todavía no? ¡No hay problema! Este post te será útil para acabar de convencerte para crearla.

Leer más