Blog de Marketing para Turismo

Strategy, Tourism, Marketing online, Hospitality

¿Sabes qué supondrá el GDPR para tu hotel? Las claves.

La forma en que los especialistas de marketing de la UE (y no sólo de la UE) abordan su trabajo está a punto de cambiar drásticamente. Y esto se debe a la nueva legislación que entra en vigor el 25 de mayo de 2018: un nuevo reglamento general de protección de datos. El GDPR, como lo conoceremos a partir de ahora, tendrá un gran impacto en la forma en que los hoteles obtienen y tratan los datos personales de sus huéspedes. En este post vamos a arrojar luz sobre lo que viene y por qué es importante para el sector hotelero.

Leer más

Strategy, Tourism

Las tendencias del marketing turístico para 2018

No cabe duda de que el 2018 va a ser un año en el que se seguirá tratando con mucho cariño al sector turístico. ¡Y es que tanto profesionales como viajeros esperamos mucho de él! La intención de viaje no sólo aumenta entre los diferentes mercados, sino que aparecen continuamente nuevas formas de viajar y, en consecuencia, nuevos turistas.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

Caso de éxito de transformación digital: Líneas Romero

Líneas Romero es una empresa familiar de ferries fundada en el año 1930. Fue la primera compañía de líneas marítimas que conectaron la isla de La Graciosa y la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario. En sus inicios, la compañía consistía en un sencillo bote de remos que servía para transportar el correo entre ambas islas.

Leer más

Strategy, Tourism, Hospitality

Tendencias hoteleras 2018. Booking.com nos revela algunas predicciones.

Bienvenidos a las últimas semanas del año 2017. Como siempre, queremos despedir el año mirando hacia el futuro, en este caso, al futuro de los hoteles. Y es que, como siempre decimos, el sector turístico no descansa y este 2018 viene lleno de cambios.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

¿Por qué el marketing online es importante para las compañías de ferry?

Muchos operadores de ferry, especialmente los más pequeños, no ven el valor de desarrollar una estrategia de marketing. Incluso hoy en el que casi cada comercio relacionado con el sector turístico se encuentra en Internet. De hecho, los gerentes de estas empresas a menudo están demasiado ocupados administrando las operaciones cotidianas como para estar interesados en buscar una plataforma de Marketing Online enfocada al turismo, que les permita realizar Growth Marketing para aumentar sus ventas online. Sin embargo, la dife...... Leer más

Web, Tourism, Hospitality

¿Por qué los clientes eligen Booking.com en lugar de la web de tu hotel?

¿Te has preguntado alguna vez por qué la web de tu hotel tiene un tráfico relevante, pero el número de reservas directas es significativamente más bajo? ¿Por qué los clientes de tu hotel acaban reservando en las web de las OTAs en lugar de la tuya? En este artículo, sacamos esta pregunta a la luz.

Leer más

Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Ferries

Viajes y excursiones en ferry: una estrategia para atraer más clientes

Actualmente, las compañías de operadores de ferry están más orientadas a líneas diarias y regulares, es decir, al transporte de pasajeros desde un punto A a un punto B. Obviamente, esto permite un flujo de ingresos regular y estabilidad dentro de la compañía, pero como es habitual, los ingresos disminuyen a medida que el tráfico de clientes se reduce con la temporada baja.

Leer más

Online Strategy, Tourism, Marketing online, Hospitality

Los beneficios de una web propia para compañías de líneas marítimas

Todas las compañías en el mercado de transporte marítimo de pasajeros y ferries están realizando gradualmente su transformación digital. Es solo cuestión de tiempo que cada una compita por conseguir potenciales clientes en Internet. Y tú, ¿realmente quieres estar la última? Entonces empieza a trabajar con una plataforma de marketing online pensada para el turismo que te permita realizar Growth Marketing.

Leer más