Marketing para Turismo y Tecnología

Web, Blog, Content marketing

Qué es el SEO Off Page y cómo trabajarlo

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión sobre SEO, su importancia para posicionar en Google e incluso habrás leído algunos tips para conseguir posicionar por tus keywords. Lo que tal vez no tengas tan claro es que existe un SEO On Page (todas aquellas prácticas que seguimos dentro de nuestra web para posicionar nuestras páginas) y el SEO Off Page. Hoy hablaremos de éste último, del que no se habla tanto y tenemos a veces, erróneamente, algo olvidado.

Leer más

Web, Blog, Tourism

Mobile Marketing para hoteles. Sitio web y aplicación.

¿Cuánto tiempo pasamos consultando nuestro móvil durante el día? No es una pregunta nueva, pero la respuesta cambia cada año. Cada vez tenemos más aplicaciones y más alternativas tecnológicas que invaden nuestras vidas. Vivimos en un mundo mobile first. En un día, de promedio, el 80% de los usuarios activos de Internet recurre a Smartphones, mientras que sólo el 67% utiliza ordenadores. Así, si respondemos a nuestra pregunta inicial, los usuarios de móvil dedican unas tres horas al día a estar conectados a su móvil.

Leer más

Online Strategy, Web

¿Qué es el test A/B? Encuentra tu mejor versión.

Es muy difícil acertar a la primera. Por eso no esperes que tus acciones en el website de tu hotel funcionen estupendamente en su primera versión. Es cierto que con antelación debes trabajar el user experience de tus páginas y, por supuesto, conocer todavía con más antelación a tus buyer-persona para adaptar tu web y sus elementos lo máximo posible a su manera de navegar. Pero será con el test A/B que encontrarás tu mejor versión. Suena bien, ¿verdad? Tu mejor versión.

Leer más

Web, Inbound Marketing

¿Una base de datos con un millón de contactos? No, gracias.

Parece que el verbo ‘eliminar’ junto a las palabras ‘base de datos’ no encaja bien. Nos chirría en el oído y nos duele en el alma. ¡Cómo vas a eliminar contactos que tanto te ha costado conseguir! Aunque tu base de datos son los cimientos de muchas de tus estrategias, debes revisar estos leads.

Leer más

Web, UX

Dunas Hotels & Resorts, un caso de éxito de rediseño web y UX

Internet evoluciona cada día y los internautas también cambiamos periódicamente nuestra manera de navegar y la forma en la que consumimos el contenido digital. Entonces, es lógico pensar que las webs de las empresas no pueden ser estáticas ni perdurables eternamente.

Leer más

Online Strategy, Web

Los chatbots, qué son y qué papel interpretarán en el sector turístico

Las aplicaciones de mensajería móvil forman parte del día a día de más de 4 millones de usuarios. Las aplicaciones móviles más utilizadas son de mensajería y la comunicación a través de medios digitales es cada vez más habitual e incluso más cómoda para algunos usuarios.

Leer más

Web, Content marketing

La búsqueda por voz transformará el posicionamiento SEO

El SEO, ese amigo al que le tenemos un amor-odio tan especial. Aquel que nos ayuda a posicionar sin tener que realizar una inversión publicitaria, pero a la vez nos hace seguir unas pautas tan concretas y cambiantes, valga la contradicción. El SEO lo ha vuelto a hacer: pronto llegarán nuevas reglas que no podrás ignorar.

Leer más

Strategy, Web, Inbound Marketing

Guía para generar visitas a la web de tu hotel. Paso a paso.

Una web sin visitas es como una casa acogedora cuya puerta principal no tiene pomo. Si estás aquí es porque ya has puesto en marcha las mejores prácticas de una web hotelera dirigida al cliente. Ya tienes tu acogedora casa y ahora necesitas conocer las pautas para generar visitas a tu website. Si esa es la razón por la que está aquí, sigue leyendo porque te traemos la guía paso a paso para que en poco tiempo veas un aumento del tráfico en la web de tu hotel.

Leer más