Transformación digital en el sector de los servicios de ferry

Como ya debes saber, todo el sector turístico está sujeto a cambios cada poco tiempo. De hecho, si lo pensamos bien, la situación que viven hoy las compañías que operan líneas de ferries regulares es la misma por la que pasaron hace ya algunos años las cadenas de hoteles. La forma en que los clientes consumían nuestros productos y servicios no es igual que ahora, e Internet tiene un papel importante que desempeñar en esta transformación.

El proceso de compra de nuestros consumidores está en continua evolución. Nuestros potenciales clientes tienen mucha más información sobre nuestra marca, nuestro sector, nuestros productos y competidores. Mucho más conocimiento del que nos imaginamos. Internet es la mina de oro de la información y hoy en día la mayoría de nuestros potenciales clientes realizan algunas investigaciones en la web antes de hacer una compra considerable. Éstos probablemente buscarán consejos, datos o incluso compararán entre varias empresas que ofrecen el mismo producto o servicio.

Según el Boston Consulting Group, el 95% de los viajeros utilizan hoy en día recursos digitales para su viaje, ya sea antes, durante o después del viaje. Es por eso que tu presencia en Internet debe adaptarse perfectamente a sus preferencias de consumo, a fin de hacer que el potencial cliente sea consciente de tu marca y, sobre todo, para generar una imagen positiva de tu empresa.

 inbound marketing hoteles

El desarrollo y la aparición de nuevos actores en el sector del turismo, como las redes sociales, motores de búsqueda de información, sitios web de comparación de precios o agencias de viajes online ha sido muy importante y también debe tenerse en cuenta. De hecho, la transformación digital no es algo que solo vaya a afectar a las empresas de gran volumen. Incluso a las pequeñas y medianas empresas les puede ayudar a enfrentarse a una mayor competencia con una inversión mínima. El objetivo principal es diseñar y crear un canal digital personalizado que sea capaz de atraer, convertir y deleitar a tus clientes.

Pero la transformación digital no queda ahí, ya que hay muchos otros beneficios para las compañías de servicios de ferries:

  • Conectarse directamente con los clientes y atraer más reservas directas, disminuyendo la dependencia de los tour operadores turísticos, agencias y otros intermediarios comerciales.
  • Capturar tantos datos como sea posible procedentes de los clientes potenciales y las interacciones del cliente con tu marca online, con el fin de ejecutar campañas y acciones personalizadas.
  • Crear nuevos productos y reposicionar los actuales para mejorar la experiencia del cliente y obtener ingresos adicionales.
  • Proporcionar un mejor servicio al cliente, aprovechando las herramientas que ofrece el mundo digital.
  • Automatizar los procesos para rentabilizar las acciones.

Por ejemplo, si alguien quiere planear unas vacaciones a Grecia con su familia, primero echará un vistazo a las mejores actividades que disfrutar en las islas o las mejores playas para ir con niños. También podría estar buscando consejos sobre excursiones y experiencias únicas que tú le puedas ofrecer. Y todo esto en cualquier momento de su etapa de compra. Si tú eres capaz de dar a tu potencial cliente esta información de gran valor, sin duda tu marca aparecerá como una de las opciones a elegir para su viaje.

Recuerda siempre que los nuevos viajeros buscan valor. Es importantísimo que te preocupes por tu reputación y por tu oferta de contenidos, para que no seas sólo un producto o servicio. Por ello, la revolución digital te está esperando. ¡Sé consciente de todos esos patrones cambiantes y adáptate!

 

 

 

Free web analysis